Perfil de la Compañía

Fundada en 1932 por Don Horacio Icaza y su esposa, Isabel M. Angelini de Icaza, y hoy ya en su tercera generación, La Casa del Médico es la más antigua empresa dedicada a la representación
y distribución de equipos y dispositivos hospitalarios en la República de Panamá .Como tal hemos sido siempre pioneros en introducir y apoyar en Panamá los avances tecnológicos en materia de equipos de diagnóstico y tratamiento para la salud humana.

Nos enfocamos en proveer productos y servicios con alto estándar de calidad a pacientes y profesionales de la salud que buscan mejorar la calidad de vida de pacientes y sus familiares.

Al inicio de nuestro 83 aniversario, seguimos invirtiendo en nuestra gente y en Panamá, conduciendo nuestros negocios de manera activamente ética y altamente profesional.

Nuestro Código de Ética Corporativo, basado en los valores de nuestros socios fundadores, no son palabras en un panfleto sino credo y piedra angular de nuestras estrategias y políticas corporativas y fundaciones de nuestra permanencia a través
del tiempo.

Historia

Desde 1949 cuando instalamos las primeras máquinas de anestesia en el istmo, en el Hospital San Fernando, hasta el presente, hemos sido reconocidos como uno de los preeminentes distribuidores de América Latina de tecnología de punta para la salud.

Conscientes del impacto que nuestros equipos representan para el funcionamiento del sector y la importancia de garantizar a nuestros clientes respaldo técnico especializado a sus inversiones, fuimos, en 1976, la primera empresa en el istmo en brindar a nuestros clientes la capacidad local para instalar, mantener, reparar y evaluar sus equipos médicos y hospitalarios. Gracias a la visión de nuestros fundadores se logra enviar a los primeros panameños a cursar estudios de ingeniería biomédica.

Sin perder de vista que nuestros orígenes nacen del amor por la medicina que siempre guió a nuestro fundador quien no tuvo los recursos para esa noble profesión, hemos construido en base a sus sólidos valores y responsabilidad social una empresa dedicada a mejorar rentablemente la calidad de la salud disponible en Panamá.

En la foto nuestro fundador, Horacio Icaza, padre, junto a su primo Ernesto, una eminencia en medicina. El equipo de Laboratorio del Hospital Santo Tomás en 1934.

Cada día debemos pensar en acercarnos más a los clientes que están con necesidades y requieren asesoría para juntos lograr incluso una mejor administración de la salud en Panamá.

Nuestra Misión

Como empresa líder en comercialización y distribución de equipos e insumos médicos, los esfuerzos de la compañía se orientan a estar siempre a la vanguardia de los equipos e insumos de la salud del panameño, ofreciendo de primera mano los mejores artículos con los más altos estándares de calidad.

Nuestra Visión

Entregar al mercado salud/medico/hospitalario los equipos –insumos y servicios de excelencia y alto valor calidad, que respondan a sus necesidades.

MENU