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Recomendaciones dietéticas para la diabetes tipo 2

16/11/2015

Recomendaciones dietéticas

Las personas pueden reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y aquellos con diabetes tipo 1 pueden mejorar el control a través de:

  • Elegir agua, café o té sin azúcar en vez de zumo de fruta, soda y otras bebidas endulzadas con azúcar.
  • Comer al menos tres porciones de verduras cada día, incluyendo verduras de hoja verde como espinacas, lechuga y col.
  • Comer al menos tres porciones de fruta fresca cada día.
  • Elegir nueces, una pieza de fruta fresca, un yogur sin azúcar como tentempié.
  • Limitar el consumo de alcohol a un máximo de dos bebidas estándar por día.
  • Elegir cortes magros de carne blanca, ave o frutos de mar en vez de carne y carne roja.
  • Elegir mantequilla de cacahuete en vez de crema de chocolate o mermelada.
  • Elegir pan integral en lugar de pan blanco, arroz integral en lugar de arroz blanco y pasta integral en lugar de pasta refinada.
  • Elegir grasas insaturadas (aceite de oliva, aceite de colza, aceite de maíz o aceite de girasol) en lugar de grasas saturadas (mantequilla, mantequilla purificada, grasa animal, aceite de coco o aceite de palma).

Estas recomendaciones pueden ayudar también a las personas con diabetes para conseguir un control

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